El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, acompañado de un grupo de niños y niñas, fueron los encargados de pulsar el botón con el que se procedió al encendido de la iluminación navideña de la que podrá disfrutarse en Alcobendas hasta el 6 de enero. Como es tradicional, el acto -que se celebró ayer en la Plaza del Pueblo- estuvo amenizado por la Coral de Alcobendas que interpretó un repertorio de villancicos.
Cuidando el ahorro energético
600.000 luces led, cada año, más eficientes, engalanan ya la ciudad y estarán encendidas desde las 18:30 a las 23 h, excepto en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y la víspera de Reyes Magos, cuando se apagarán a las 4 de la madrugada.
Este año, el Ayuntamiento apuesta por aumentar aún más el ahorro tras la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y la emergencia climática. Serán solo 25 días de encendido, con un ahorro de un 30,5% con respecto a 2021, cuando iluminaron durante 36 jornadas.
En esta ocasión, se han instalado letreros de Feliz Navidad que cuelgan ya de las calles Constitución y Marquesa Viuda de Aldama para impulsar las compras de los vecinos en el comercio local.
Además, se han colocado adornos en 933 farolas de toda la ciudad, 111 arcos luminosos (principalmente en el Distrito Centro) y se han iluminado las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Cívico Distrito Centro y de La Esfera.
Asimismo, se han decorado varias pérgolas en el municipio; se han engalanado 22 rotondas, 40 árboles y las plazas más emblemáticas de la ciudad, que cuentan con tres pinos de gran volumen y dos almendros. En total, 162.680 kW para iluminar Navidad en Alcobendas y dar la bienvenida a 2023.