La oposición de Alcobendas en bloque (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU), han rechazado esta mañana en el Pleno Municipal el Plan Parcial de Los Carriles presentado por el Partido Popular .
El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado en su intervención que “este Plan Parcial no es el que necesita Alcobendas, porque abre la puerta a la especulación urbanística y al pelotazo, y reduce el terreno destinado a equipamientos públicos a la voluntad de los propietarios del suelo».
Declaraciones del portavoz de Ciudadanos Horacio Rico sobre el Plan Parcial de los Carriles y los argumentos por los que ha votado hoy en contra
En este sentido, hay un informe de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que califica el Plan Parcial de “urbanísticamente inviable”, y el propio director general de Urbanismo no descartó la semana pasada en la Asamblea de Madrid la intervención del Gobierno regional en caso de que el Plan Parcial fuera aprobado hoy en el Pleno municipal.
“Meta el proyecto en un cajón”, le pidió Rafael Sánchez Acera al alcalde Ignacio García de Vinuesa, “y empecemos a elaborar uno nuevo basado en la negociación y el diálogo con todas las entidades políticas y sociales”. “La época de las mayorías absolutas ha pasado y no va a volver en mucho tiempo. Aprendan a negociar y a contar con todos”, ha reclamado el portavoz socialista al equipo de gobierno del PP.
Durante el debate, el portavoz del PP, Ramón Cubián, ha mostrado el acuerdo firmado por el portavoz de Cs, Horacio Rico, en el que éste se comprometía a votar a favor de la aprobación del desarrollo de Los Carriles y que, según el portavoz del gobierno “llevó a la retirada del mismo punto del anterior pleno para su aprobación en el del mes de noviembre”. El grupo de concejales de Cs ha abandonado el salón de Plenos antes de finalizar el debate de este punto.