El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy la peatonalización definitiva del entorno de la puerta del Sol, en el desayuno informativo de la agencia Europa Press. Será una peatonalización realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para lanzar un concurso internacional de ideas que desarrollen esta actuación a lo largo de esta legislatura. El proyecto afectará a una parte de la calle Mayor y de la calle Alcalá para que, junto a la finalización de las obras del complejo Canalejas, los madrileños puedan disfrutar de “una de las grandes zonas urbanas que debe tener cualquier capital europea».
Otra de las grandes líneas en las que el Ayuntamiento de Madrid va a trabajar durante esta legislatura será, en el ámbito de la economía, el proyecto de internacionalización que impulsado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tratará de poner en valor la imagen o marca de Madrid hacia el exterior teniendo en cuenta los grandes atributos que ya posee esta ciudad.
Almeida ha vuelto a confirmar que antes del 30 de septiembre de 2019 se presentará el nuevo plan contra la contaminación y por la mejora de la movilidad y de la calidad del aire en la ciudad de Madrid, cuyas líneas principales serán actuar sobre el conjunto de la ciudad y no solo sobre el distrito de Centro, basándose en las alternativas en lugar de en las prohibiciones y restricciones, donde el transporte público jugará un papel fundamental junto con una actuación continuada en la renovación de flotas que circulan por Madrid.