La Policía Municipal de Madrid ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Juan Bautista, en un acto solemne celebrado en el parque de El Retiro presidido por S. M. la reina Letizia y protagonizado por las mujeres, en conmemoración de los 50 años de su incorporación al Cuerpo, en 1971.
El acto ha contado con todas las unidades de la Policía Municipal junto a representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad y el desfile final, presidido por la reina, ha tenido una representación mayoritaria de mujeres, especialmente policías municipales de Madrid.
Así, junto a las diferentes secciones de la Policía Municipal, han desfilado amazonas del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real, mujeres guardias civiles, policías nacionales y representantes de otras policías locales de la Comunidad de Madrid.
Entrega de medallas y reconocimientos
Durante el acto, además, se ha hecho la tradicional entrega de las Medallas de la Policía Municipal que, este año, han recibido los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid por su gran aportación, especialmente durante la pandemia y al comisario principal del Cuerpo, José Luis Morcillo, el responsable de varios de los dispositivos COVID desde que comenzó la pandemia y que cuenta con una larga trayectoria en la Policía Municipal.