María Paz Caballero, la primera mujer que como titulada universitaria ejerció en Alcobendas, ya da nombre al Laboratorio Municipal. Desde esta mañana, este servicio se denomina Laboratorio Municipal Farmacéutica María Paz Caballero. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Salud, Ofelia Culebrada, han estado en el acto de nueva denominación del laboratorio acompañados por familiares de María Paz. El alcalde ha agradecido a la familia que «nos haya permitido utilizar su nombre.
Es un homenaje a todas las mujeres que como ella soñaron, se atrevieron, dieron un paso adelante y consiguieron sus sueños en momentos difíciles para las mujeres». Julián Caballero, sobrino de María Paz, ha asegurado que su tía estaría muy contenta de ver su nombre en el Laboratorio municipal, «en la casa de una actividad en la que ella contribuyó con sus conocimientos técnicos en el difícil tránsito de Alcobendas de pueblo a ciudad, con un trabajo profesional abnegado y silente, y en pos de la sanidad y salubridad de los ciudadanos de esta ciudad».
Maria Paz Caballero obtuvo su título del licenciada en Farmacia por la Universidad Central de Madrid en el año 1935, siendo una de las escasas mujeres que por aquellos años accedían a estudios universitarios. En el año 1936, poco antes de iniciarse ella guerra civil, se hizo cargo de la única farmacia existente en Alcobendas, la situada en la esquina de la actual calle de la Marquesa Viuda de Aldama con la plaza de la Iglesia. Como se daba la circunstancia por aquel entonces que el titular de la farmacia ostentaba el cargo de inspectora sanitaria municipal, fue también la primera mujer con titulo universitario que ocupaba un cargo municipal.