El Laboratorio Municipal de Alcobendas tiene como compromiso prestar un servicio de calidad en el terreno de la higiene alimentaria y de la sanidad ambiental. Pero, desde que se iniciase la pandemia por la COVID-19, ha adquirido un protagonismo mayor en esa labor invisible que se realiza desde los servicios esenciales de la ciudad.
Esta semana, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, acompañado por la concejal de Salud, Ofelia Culebradas, han visitado el Laboratorio Municipal, siguiendo con la ronda de visitas a los servicios esenciales del Ayuntamiento de Alcobendas en la lucha contra la pandemia
El vicealcalde ha manifestado que el Laboratorio Municipal realiza una labor esencial en la labor epidemiológica y en el control ambiental. “Nuestro laboratorio es una referencia en la Comunidad de Madrid desde hace más de 30 años. En él se vigila, entre otras cuestiones, la salubridad del agua y de los alimentos que podemos consumir en la restauración y comercios de Alcobendas”. Durante la visita, las técnicas del mismo les han explicado algunas cuestiones, como el análisis de polen que se realiza a diario y cuyos datos están disponibles en la web municipal, servicio que recibe diariamente muchas visitas.
Asimismo, durante la pandemia provocada por la COVID-19, el Laboratorio Municipal ha realizado un servicio de análisis de coronavirus, por lo que Miguel Ángel Arranz ha querido felicitarle también por esta labor, “ya que son otro referente en la gestión que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Alcobendas para doblegar esa curva de Alcobendas”.
Por su parte, la concejal de Salud, Ofelia Culebradas, ha señalado que “debemos reconocer el gran trabajo que realizan las técnicas municipales en este laboratorio. La seguridad de los alimentos y del agua que consumimos es fundamental para nuestra salud. En condiciones inadecuadas pueden actuar como vectores de transmisión de infecciones o intoxicaciones. Por lo tanto, la vigilancia mediante controles analíticos es una gran garantía para todos los ciudadanos de Alcobendas”.