El fútbol es un deporte que levanta emociones y sentimientos de pertenencia a un grupo que, con mucha pasión, inculca valores allá por donde se practica y se juega. En SanSe también disfrutamos de esa suerte con nuestros equipos locales… Cuando los domingos hay partido muchos aficionados acudimos a los campos de fútbol a animar, a defender nuestros colores, sin saber muchas veces quiénes son las personas que lo hacen posible.
El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó en junio el reconocer la indiscutible labor de dos figuras imprescindibles para entender la historia del fútbol local. Con esta decisión se aprobó el añadir el nombre de José Luis de la Hoz al campo de Matapiñonera. También aprobó reconocer la labor de una gran figura del fútbol como Miguel Ángel Marín poniéndole su nombre al Campo 1.
Lo que no se percibe habitualmente de un partido de fútbol es todo el esfuerzo que está detrás. Durante todo el año acontecen muchas cosas: incontables gestiones, multitud de reuniones, decisiones que hacen posible que los clubes tengan cantera, un campo de fútbol cuidado y en orden…
Es lo que ha hecho prácticamente durante muchos años de su vida José Luis de la Hoz, darle forma y continuidad a un equipo, al Sanse, implicando a muchas personas, mimando las instalaciones y construyendo un proyecto sólido que permanecerá en el tiempo.
Miguel Ángel Marín, una de las figuras más destacadas de nuestro fútbol, ha llevado el orgullo de ser de SanSe a todos los rincones de España y sigue promoviendo los valores de equipo y deportivos en nuestros campos. Un pichichi y un “crack” que no deja de trabajar por el balompié local.
Los partidos de los fines de semana son sólo la parte visible de la labor que muchas personas desempeñan día a día con la pasión que sus aficionados manifiestan desde las gradas. Gracias por vuestro trabajo.
Miguel Ángel Martín Perdiguero. Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes. @MPerdigueroCs