Nuevo Imparcial.- La Plaza de Toros de Colmenar Viejo será el escenario para los Veranos de Agosto que ofrecerán estupendos conciertos al aire libre los sábados 30 de julio y 6 y 13 de agosto, a las 22:00 horas.
“Este año hemos optado por ofrecer dos actuaciones de música pero de géneros muy diferentes y un espectáculo muy divertido que mezcla circo, humor y música. Nuestro objetivo es que puedan disfrutar de ellos todos los miembros de la familia y que vuelvan a ser un éxito, como las ediciones anteriores”, comenta el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García.
La primera cita de esta actividad, bautizada como Noches de Agosto, será el próximo sábado 30 de julio. Bajo el título Son Cuatro Días, se rendirá tributo al grupo El Último de la Fila y a Manolo García. Un recorrido por las mejores canciones de la popular banda de los ochenta y noventa, que dio lugar a auténticos himnos generacionales. Una oportunidad única de revivir toda la esencia de aquella época, que concluye con los éxitos más destacados de la etapa en solitario de Manolo García.
El sábado 6 de agosto los vecinos podrán cantar y bailar el mejor flamenco Al-Alimón, un espectáculo que, a través de la sencillez y sentido flamenco, pretende transmitir su pasión por la música y acercar el flamenco a cualquier tipo de público con un repertorio heterogéneo y de calidad. En el cuarteto estará presente Sara Morgado, La Cellista, vecina de la localidad.
El segundo sábado del mes, el 13 de agosto, una pregunta invadirá el ambiente: ¿Qué vas a hacer, Toribio?. El Pequeño Gran Cabaret Indeleble, de la compañía Indeleble Comunidad Artística, presentará un espectáculo de circo, pensado tanto para la calle como para sala, donde los malabares, los equilibrios, la magia y la danza están presentes. Todo acompañado con mucho humor para que disfruten todos los públicos.
Aprovechando las Noches de Agosto, cada sábado de espectáculo se montará también en la explanada de la Plaza de Toros ColmArte, el Mercado de Artesanía.