El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, ha mantenido una reunión con alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat, para comunicarles que la línea de autobús interurbano 720 va a ampliar su recorrido para tener parada en el Hospital de Villalba, dando respuesta a la petición realizada por el municipio.
“Agradecemos la rapidez de respuesta a la carta que remitimos al Consorcio Regional de Transportes el pasado 16 de febrero recordando la necesidad de estudio e implantación de esta ampliación de la línea 720 que permita a los vecinos de Colmenar Viejo, y de los municipios por los que la línea transcurre, acceder directamente al Hospital de Villalba, cada vez más utilizado.
Tras conocer de manos del consejero esta magnífica noticia para los colmenareños hemos contactado con Soledad Arias, vecina que desde hace unas semanas visibiliza con una recogida de firmas esta necesidad, que ya tiene respuesta favorable desde el Gobierno regional”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.
David Pérez, en la reunión mantenida en esta mañana, ha explicado que la línea 720 va a ser desviada hacia el Hospital de Villalba en aproximadamente 15 días y después mantendrá el resto de su recorrido como proyecto piloto. En los próximos meses se va a estar evaluando el número de viajeros que utilizan esta línea y hacia dónde se dirigen, tanto en sentido de ida como de vuelta, y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid evaluará los datos para tomar la decisión de establecer el itinerario definitivo de la línea. A su vez, el CRTM va a mejorar el transbordo desde la actual parada de esta línea con la red de autobuses urbanos de Collado Villalba para también facilitar esa conexión con el centro sanitario.