Nuevo Imparcial.- Los astados de la ganadería El Estoque de Colmenar de Arroyo, destinados al Concurso de Recortes que se celebra a las 22:00, cumplieron con su cometido y dieron juego a los más de 1.500 corredores que participaron en el primero de los encierros programados para las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Éste ya está, considerado como uno de los más rápidos y limpios de los últimos años, con una duración de apenas 1 minuto y 47 segundos.
El chupinazo de salida se repitió a las 11:00, y también se ubicaron en los establos municipales un grupo de bueyes “en previsión de acompañar a alguno de los animales que pudiera quedar rezagado”, explicó el director de los encierros, Eduardo Flores, para quien este encierro ha sido lo que podría denominarse como “típico de Sanse”.
En esta ocasión, la organización ha realizado algunas innovaciones importantes, como la instalación de nueve gradas en las zonas más emblemáticas de la manga “una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida”, señaló la concejala de Festejos, Tatiana Jiménez.
A pesar de la velocidad de la carrera que, como es lógico, ha provocado algunas caídas, “sólo se han realizado seis asistencias con cinco contusionados leves y uno que fue trasladado al hospital Infanta Sofía para ser sometido a una exploración más intensa”, ha señalado el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez.