La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece los campamentos urbanos de este verano para niños de 4 a 12 años, que esta edición, debido a la actual situación sanitaria, presenta especiales medidas de seguridad e higiene, favoreciendo que no existan las aglomeraciones en los centros y minimizando el riesgo de contagio.
A partir del 4 de junio se podrá realizar la inscripción de forma telemática desde la web del Ayuntamiento a la semana o quincenas elegidas (todas las opciones incluyen la comida).
“Es primordial que desde el Ayuntamiento se facilite la conciliación laboral y es por ello que este verano las familias también podrán contar con la opción de los campamentos urbanos, que serán espacios seguros, con exhaustivas medidas de higiene, reforzados con más personal y el doble de espacio, ya que se van a habilitar más centros para que haya menor aforo de niños en un mismo colegio. De igual modo, vamos a continuar ayudando a las familias con necesidades socioeconómicas especiales, y el servicio de menú gratuito con el que cuentan durante el curso se ampliará a los meses de verano, asegurándonos así que los niños continúan una dieta equilibrada y evitando cargar a las familias con ese gasto”, ha explicado el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.
Como alternativa a los campamentos, las familias que se encuentren en una situación socioeconómica más desfavorable, pero prefieran estar al cargo de sus niños, seguirán contando con el servicio de menú diario, tal y como hasta ahora (en el mismo punto de recogida del CPT Virgen de los Remedios), hasta el comienzo del curso escolar.
El comienzo del campamento irá condicionado a la situación de desescalada en la que encuentre la Comunidad de Madrid llegado el momento de su apertura. De estar en Fase 2, los campamentos empezarían el 22 de junio y se alargarían hasta el 7 de septiembre, fecha sujeta a modificaciones en función del calendario del curso académico 2020/2021.