Los internacionales Calderón, Ibaka, Llull, Sergio, Rodríguez, Reyes y el entrenador, Scariolo,entre otros, estuvieron en Alcobendas para conocer Espacio 2014, la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto en España, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa. La Oficina de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 se instalará en la Avenida Olímpica 22 de Alcobendas, antigua Fundación Pedro Ferrándiz, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de enero, entre la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Alcobendas. La oficina, que estará operativa a partir del próximo mes de septiembre organizará también actividades de formación e investigación, concentraciones de entrenadores, árbitros y técnicos, será lugar de reuniones, foros de debate y conferencias, convirtiendo la ciudad de Alcobendas en el centro del baloncesto mundial.
La «sede administrativa» del mundial de baloncesto se ubicará en las dependencias del edificio que acogió la Fundación Ferrándiz durante más de veinte años, una vez que el Ayuntamiento recuperó su uso tras el traslado de dicha fundación a la ciudad de Alicante.
En el mismo edificio se instalará el Museo de Baloncesto Español donde se organizarán «actividades interactivas» para niños, exposiciones, conferencias y entrenamientos de selecciones nacionales. El «hall» de este edificio alberga imágenes de la historia del baloncesto proyectadas sobre unos televisores, y la biblioteca, en la que, entre otros objetos, hay un ejemplar del reglamento original de Naismith.