La ciudad de Madrid recupera la esencia de sus Veranos de la Villa, organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Un festival diseñado para llevar a numerosos espacios de la ciudad, del 6 de julio al 29 de agosto, la mejor oferta cultural nacional e internacional y en el que se darán cita artistas y creadores para compartir con el público sus obras más recientes. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la edición número 37 de Veranos de la Villa, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el director del festival, Ángel Murcia.
Veranos de la Villa 2021 está organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y tiene a la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España. El festival cuenta con el patrocinio principal de Banco Sabadell y la colaboración de Iberia y cerveza El Águila. También esta edición tiene como medio oficial a Telemadrid que, cumpliendo con su principio de servicio público, retransmitirá tres de los principales espectáculos para acercar la programación a más audiencia. Todas las propuestas culturales del festival pueden consultarse en la web oficial www.veranosdelavilla.com.
Almeida ha recordado los Veranos de la Villa de hace un año “todavía sobrecogidos por el drama y la tragedia que estábamos viviendo, pero con la ilusión y la esperanza de tener un futuro en el cual debía tener un papel muy principal la cultura”. Unos Veranos, ha destacado, que fueron el prólogo necesario para que Madrid “a lo largo del último año, se haya convertido en la gran capital de la cultura que ha sabido mantener abiertos los espacios culturales y ser un ejemplo de colaboración desde las instituciones junto con el sector cultural”.
“La cultura nos cohesiona como sociedad”, ha dicho el alcalde, quien ha calificado a los madrileños como una sociedad abierta, libre, plural y tolerante en la diversidad y, como muestra de ello, ha destacado “la colaboración de varios países en los Veranos de la Villa 2021, que cuenta con un programa que abarca las más diversas actividades y disciplinas en lugares extraordinarios”.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que esta edición del festival veraniego “crece en presupuesto, en duración, en escenarios y en oferta cultural, lo cual es una gran noticia para los madrileños y para el tejido cultural de la ciudad”. Asimismo, ha destacado que durante estos momentos complicados “el mundo ha mirado a Madrid con admiración por mantener el pulso de su efervescente vida cultural”, algo en lo que se va a seguir trabajando desde el Ayuntamiento.