Alcobendas

Lucas Vázquez y Mario Suárez, dos pregoneros de lujo, en las fiestas Virgen de la Paz Alcobendas

Publicado

el

  •   “Hemos tenido la suerte de contar como pregoneros con dos grandes deportistas. Son todo un ejemplo dentro y fuera del campo y un espejo para niños y jóvenes”, ha destacado la alcaldesa, Rocío García Alcántara.

 

  • “Ahora que somos Ciudad Europea del Deporte 2025, que podamos estar Lucas y yo juntos hoy aquí en uno de los momentos más emotivos y simbólicos del año para nuestra ciudad es muy bonito”, ha dicho Mario Suárez en su pregón.

 

  • Lucas Vázquez, por su parte, ha manifestado: “Mañana podré decirles a mis compañeros que, aunque tengan los mismos títulos que yo, hay uno que todavía no han conseguido: ser pregoneros de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas”.

 

 

Dos pregoneros, algo absolutamente nuevo en Alcobendas, han salido hoy al balcón del Centro Cívico Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, para animar a los vecinos a participar en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Dos grandes deportistas, dos vecinos de Alcobendas, los futbolistas Lucas Vázquez y Mario Suárez, han sido los pregoneros de lujo de este año.

“En un año en el que Alcobendas es Ciudad Europea del Deporte, hemos tenido la inmensa suerte de contar con dos grandes del deporte como pregoneros: Mario Suárez y Lucas Vázquez. Dos futbolistas de élite, orgullosos vecinos de Alcobendas, que hoy han protagonizado un derbi muy especial y que son todo un ejemplo dentro y fuera del campo, un espejo para niños y jóvenes. Lucas es alcobendense de adopción, y me consta que tanto él como su familia se sienten muy queridos y acogidos en nuestra ciudad. Alcobendas es una ciudad abierta en la que siempre recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos. Y Mario ‘juega en casa’ porque aquí ha nacido, aquí se ha criado, aquí se ha iniciado como futbolista, aquí ha formado su familia y aquí hasta tiene un campo con su nombre”, destacó la alcaldesa, Rocío García Alcántara.

Publicidad

 

“Me siento muy querido por todos vosotros, por mi ciudad. Haber recibido dos veces el Premio del Deporte; tener un campo de fútbol con mi nombre, donde ahora juegan mis sobrinos y mis hijos; poder estar hoy aquí en este día tan especial para Alcobendas con mis padres, mis hermanos, mi mujer, mis hijos… es una inmensa suerte. ¡Gracias por regalarme otro momento inolvidable!”, dijo en su pregón Mario Suárez, y añadió: “Ahora que somos Ciudad Europea del Deporte 2025, que podamos estar Lucas y yo juntos hoy aquí, en uno de los momentos más emotivos y simbólicos del año para nuestra ciudad, es muy bonito”.

Por su parte, Lucas Vázquez se mostró feliz por haber sido “elegido para dar el pregón de la ciudad en la que estoy viviendo la época más feliz de mi vida. Este es un regalo que jamás podré olvidar. Mañana podré decirles a mis compañeros que, aunque tengan los mismos títulos que yo, hay uno que todavía no han conseguido: ser pregoneros de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas”.

 

Publicidad

Fiesta en la Plaza del Pueblo

A lo largo de la tarde de hoy, la Plaza del Pueblo ha sido una auténtica fiesta, abarrotada de vecinos que han acudido a escuchar el pregón. Comenzó a las 18:30 h con el reparto de chocolate con churros para todos los asistentes y continuó con la animación musical de Dj Pulpo, que siguió con la fiesta después de la lectura del pregón.

 

Programa de fiestas

Publicidad

El pregón ha sido el pistoletazo de salida de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Las actividades preparadas para celebrarlas se prolongarán a lo largo de varias semanas, con propuestas culturales, deportivas, musicales, gastronómicas…

 La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz es la encargada de organizar la programación religiosa de las fiestas, en la que destacan la ofrenda floral, del jueves 23 de enero, que contará con la participación de cerca de una treintena de asociaciones y entidades de la ciudad, y la procesión, el viernes 24, día de la patrona, que recorrerá el centro de la ciudad y que hará varias paradas (motetes), donde actuarán el cantante Jesús Muñoz, la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo y el grupo Hakuna.

Además, la Hermandad organiza su XXXII Concierto por la Paz, en el que se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos a la Fundación Sin Daño.

 

Publicidad

 

EN PORTADA

Salir de la versión móvil