Video de la noticia en Canal Norte TV
Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Sanse ha comenzado a sustituir las luminarias antiguas por unas nuevas de tecnología LED, con el fin de mejorar la eficiencia del alumbrado público y reducir el consumo energético. En total, serán renovadas 10.000 luminarias. Una labor que está desarrollando una unión temporal de empresas (UTE), formada por Ferrovial Servicios e Iberdrola Clientes.
“San Sebastián de los Reyes se convertirá en una ciudad con un consumo energético “eficiente e inteligente”, ha destacado el concejal de Obras, Andrés García-Caro. Por su parte, el concejal de contratación, Javier Heras, ha recalcado que esta actuación supone “avanzar” hacia un consumo energético “más ecológico pero también más económico” recordando que el 70 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 se generan en las grandes ciudades.
Con esta actuación Sanse reducirá́ el consumo anual de electricidad en cuatro millones y medio de Kilowatios hora al año, lo que equivale a la plantación de 70.162 árboles. Además, el color emitido por los leds mejora la reproducción cromática, siendo más cómoda para el ojo humano que la luz amarilla que se utiliza en la actualidad; por lo que los vecinos notarán de inmediato la mejoría.