La Junta de Gobierno ha adjudicado la construcción de una pasarela peatonal de madera de 46,5 metros de longitud sobre el Arroyo de Navarrosillos que va a permitir una mejora sustancial de la accesibilidad y enlace entre el barrio de La Estación y de San Crispín, y supone una inversión de 142.815 euros.
“Con esta inversión vamos a mejorar notablemente el tránsito peatonal entre dos zonas de Colmenar Viejo con una población creciente, a la par que ponemos en valor el cauce del arroyo sobre el que se ubicará el paso, preservándolo y haciéndolo visible desde la altura, revalorizando así los paseos existentes en torno al cauce. Con la instalación de esta pasarela de madera, incrementamos significativamente la estética del cauce del arroyo, así como su funcionalidad y seguridad al facilitar el acceso entre una ubicación, y de forma totalmente accesible para personas con movilidad reducida”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.
La pasarela de dos metros de anchura de paso contará con tiras de iluminación led, así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada. En los alrededores de la misma, se procederá al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led, que se sumarán a la plantación de un bosquete de almendros y jaras.