Nuevo Imparcial.- El presidente regional, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, entregó hoy en la Real Casa de Correos, las 35 distinciones sanitarias 2014 con las que la Comunidad de Madrid reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones. González destacó que estos galardones sirven para reconocer los “referentes » en la atención e investigación sanitaria en la región pues representan «la mejor y más brillante representación» del altísimo nivel de la investigación, la docencia, la divulgación y la asistencia sanitaria que existe hoy en Madrid.
“Contamos en Madrid con muchas de las instituciones más prestigiosas en el ámbito médico y con algunos de los profesionales más brillantes de la sanidad española y mundial. Nos sentimos orgullosos de que ejerzan su trabajo en nuestra región y que, con su dedicación, mejoren nuestra salud y logren nuevos avances en la lucha contra la enfermedad”.
Gran Cruz de la Sanidad madrileña
La más alta condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, ha sido concedida al doctor José Portugal Álvarez, en reconocimiento a su extraordinaria aportación al mundo de la Patología y clínicas médicas, y a su dilatada trayectoria, que le llevó a alcanzar la presidencia de la Sociedad Española de Medicina Interna, así como a su destacada actividad docente e investigadora. Además, también se ha concedido la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña al doctor al Doctor Ramiro Rivera López en reconocimiento a su acreditada trayectoria de más de 30 años como médico cardiocirujano, a su brillante labor como presidente de la Organización Médica Colegial, y al hecho de haber sido pionero en España de diversas cirugías de gran calado relacionadas con el corazón.
.