Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid destinará un total de 91,5 millones de euros para las becas y ayudas que concederá a las familias de la región durante el nuevo curso escolar. Esta inversión que representa un aumento del 15% con respecto al curso anterior dirigida a las ayudas de comedor y transporte, cheques de Educación Infantil, becas de FP Superior y el programa de préstamo de libro de texto.
Durante este próximo curso el ejecutivo regional invertirá 8,2 millones de euros en su programa de préstamo de libros para colegios e institutos, lo que supone un aumento de 2,2 millones con respecto al pasado curso. Asimismo se prevé reforzar la lucha contra el acoso escolar dentro y fuera de las aulas de la región. Entre estas medidas se incluye la incorporación obligatoria a la normativa de todos los centros de un plan -a cargo de la inspección educativa-, para que cuenten con un protocolo actualizado de prevención, detección, corrección y sanción del acoso escolar. Para ello, se reforzará la formación del profesorado en acoso escolar y la figura del profesor mediador.
El curso escolar comienza esta semana con más profesores en las aulas de los centros públicos: 525 nuevos docentes que incluyen a 50 maestros especialistas para potenciar la atención de los niños con necesidades educativas especiales. La implantación pionera de la asignatura de Programación para 130.000 alumnos de todos los centros de Educación Secundaria de la región es otra de las principales novedades, junto a la extensión del Bachillerato de excelencia o un bilingüismo que suma un total de 463 centros públicos.