Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Comunidad de Madrid suma esfuerzos para apoyar al comercio local

comercio1

Nuevo Imparcial.- La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha firmado hoy un convenio de colaboración con las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Colmenar Viejo (ASEYACOVI) y Alcobendas (AICA para llevar a cabo acciones conjuntas encaminadas a revitalizar la actividad comercial de estos municipios y a promocionar el pequeño comercio local. El importe de estos cuatro convenios firmados hoy asciende a un total de 30.000 euros. https://www.nuevoimparcial.com/wp-content/uploads/2015/09/150910-HIDALGO-CONVENIOS-PEQUEÑO-COMERCIO.mp3?_=1

Se enmarcan dentro del Programa de Dinamización, Promoción e Innovación del Comercio, son la difusión conjunta de acciones promocionales del comercio; el intercambio y cesión de herramientas, principalmente páginas web y redes sociales de las partes involucradas; acciones de carácter formativo, jornadas, participación en ferias profesionales, acciones con medios de comunicación; campañas de publicidad y participación en ferias. 

Todas estas actuaciones ponen de manifiesto la importancia del pequeño comercio de nuestros municipios, ya que se trata de un sector generador de actividad económica y de ocupación, y vertebrador del tejido económico y social madrileño.

Publicidad

Los 68.554 establecimientos comerciales minoristas de nuestra región ocupan a 277.690 personas, lo que representa el 9,9% de la población ocupada de la región. Asimismo, el número de empresas del sector comercial en la Comunidad de Madrid es cercana a las 55.000, de las que el 98% son pequeñas empresas.

Los últimos datos estadísticos ponen de manifiesto la buena marcha del sector comercial en la región. Así, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE- índice de Comercio al por Menor ICM) las ventas del comercio minorista aumentaron en julio un 6,2 % respecto al mes anterior, y un 5% en términos interanuales, frente al 4,2 de la media nacional.

Los últimos datos de la EPA, correspondientes al segundo trimestre de 2015, ponen de manifiesto que Madrid sigue siendo una de las regiones donde el empleo en el comercio es más estable y de mayor calidad con un 79,8% de contratos a tiempo completo, frente al 78,4% de la media nacional.

Publicidad
Salir de la versión móvil