- Comunidad de Madrid y 111 ayuntamientos conforman el capital social de la empresa
- Garrido ha reiterado el compromiso del Gobierno de la Comunidad con el Canal, del que mantendrá la titularidad pública
Nuevo Imparcial.-
El consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión ha nombrado presidente de la compañía a Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Previamente, la Junta General Extraordinaria de accionistas había aprobado el nombramiento de consejeros de la sociedad que estará integrado por seis consejeros dominicales y tres independientes. A la Junta estaban convocados tanto el ente público Canal de Isabel II como los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la compañía. El primero ostenta el 82,4% de las acciones mientras que los segundos aglutinan el 17,6% restante.
Ángel Garrido, tras su nombramiento, reiteró el compromiso del Gobierno de la Comunidad con el Canal de Isabel II del que mantendrá la titularidad pública. “El Canal de Isabel II es una gran empresa de la que todos los madrileños nos sentimos orgullosos. Desde su creación, en el siglo XIX, ha demostrado su visión de futuro y ha desarrollado un modelo propio de gestión del agua que, hoy en el siglo XXI, es un referente para las empresas del sector. Es, sin lugar a duda, una marca y referente de calidad para Madrid”.
Como consejeros estarán Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y José Antonio Díaz,