La Comunidad de Madrid abrirá mañana la autocita para vacunar contra el COVID-19 desde el jueves, 30 de diciembre, a los adultos de 45 y más años (tercera dosis de refuerzo) y a todos los niños desde los 5 años.
De igual modo, la Consejería de Sanidad recuerda que los adultos que tienen la pauta completa con dos dosis de AstraZeneca y con pauta heteróloga (Astrazeneca-Pfizer) como es el caso de los profesores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y miembros de Protección Civil, también pueden recibir la tercera dosis de refuerzo.
CONSULTA AQUI ULTIMOS DATOS Ola Omicron_2_compressed
AL día de hoy la población diana –mayores de 12 años– que tienen la pauta completa de la vacuna del COVID-19 son un 91,5% y los madrileños que han recibido al menos una dosis alcanza el 93,3%. La Comunidad de Madrid ha administrado un total de 11.764.579 dosis desde que comenzó la vacunación.
Los niños a partir de los 5 años, como ya viene ocurriendo desde el pasado 15 de diciembre, recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas, y podrán elegir entre un total de 24 hospitales públicos de la región, donde ya se han administrado casi 97.000 vacunas a menores –En el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center no administran vacunas infantiles-.