Nuevo Imparcial.- El proyecto “De Madrid al cine” es fruto del acuerdo que han alcanzado Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, e Yvonne Blake y Mariano Barroso, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, durante el encuentro que han mantenido en el Palacio de Cibeles.
En la cita ha estado también Lola Salvador, directora artística de Cineteca. Es un primer paso en la voluntad de mantener un vínculo permanente entre ambas instituciones. En este marco se definirá también la colaboración entre el Ayuntamiento y la Academia de Cine en materia de programación, publicaciones y la divulgación del cine en los centros docentes.
El ofrecimiento de Carmena incluye la posibilidad de crear un espacio de archivo y biblioteca en las instalaciones de Conde Duque para acoger materiales, propiedad de la Academia, relacionados con la producción cinematográfica (guiones originales, bocetos, decorados, diseños de vestuario, etcétera) y toda la documentación fílmica de películas (ficción y documentales) relacionadas con la ciudad de Madrid.