Madrid vuelve a convertirse en capital mundial del turismo de alto impacto y escaparate de las últimas novedades y tendencias de este sector. En desarrollo de su estrategia para posicionarse como uno de los principales destinos a nivel internacional en este segmento, la capital acoge, hasta mañana, la segunda edición de Forward Mad.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la sesión de apertura de este encuentro respaldado por el Ayuntamiento que va a seguir impulsando el turismo premium en Madrid y elevando la demanda de este perfil de visitante que genera mayor riqueza y una huella positiva para la ciudad.
Madrid se ha posicionado como la ciudad con más establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de España. Hasta agosto de 2022, la ciudad suma 177 hoteles de esta categoría, con un total de 56.564 plazas disponibles. En ella destacan las últimas incorporaciones de cadenas internacionales (Hotel Thompson, The Madrid Edition, Four Seasons Madrid, Mandarin Oriental Ritz, Rosewood Villamagna…) que elevan la excelencia de la infraestructura hotelera madrileña y favorecen la captación de visitantes de alto poder adquisitivo y mercados de largo radio. Durante los ocho primeros meses del año, 2.861.608 viajeros se han alojado en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital, generando 5.651.451 pernoctaciones.
A la competitividad que le brinda este gran potencial hotelero, se añade un valioso patrimonio histórico, natural y cultural, con joyas como el Paisaje de la Luz, patrimonio mundial por la UNESCO, o espacios como la renovada Plaza de España y el entorno de Madrid Río. También sus amplias propuestas de compras que combinan zonas con encanto, como la Milla de Oro o el barrio de Salesas, con novedosos espacios como Galería Canalejas, Wow Concept o El Corte Inglés de Castellana y la autenticidad de los productos de artesanía madrileña y de sus comercios centenarios. Y, además, una exquisita y diversa gastronomía en la que están representados los sabores tradicionales de establecimientos con más de un siglo de vida y las recetas más vanguardistas y exquisitas de sus restaurantes de alta cocina y con estrella Michelín.