El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han asistido hoy a la celebración del Día de Madrid en Fitur.
El stand del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad aúna experiencia, cultura y sostenibilidad y ha trasladado a Ifema, en el 40 aniversario de la feria, la animación de la capital y lo más emblemático de Madrid. La gran fachada de este espacio hace referencia a la calle Gran Vía como el Broadway madrileño y es una invitación a los visitantes a descubrir los espectáculos, musicales, museos y toda la oferta cultural de la ciudad.
Como muestra del posicionamiento de Madrid como capital de los musicales en español, el Ayuntamiento de Madrid ha contado en esta celebración con uno de estos espectáculos que pueden disfrutarse en la ciudad, Aquellas pequeñas cosas, de Serrat.
En 2019, 9,8 millones de viajeros visitaron Madrid, lo que supone un aumento del 1,5 % respecto al año anterior y las pernoctaciones ascendieron a 20,7 millones, 5 % más que en 2018.El empleo en el sector hotelero ha crecido un 5,7 % de media en 2019, lo que supone 6,7 puntos más que en 2018
Almeida ha subrayado que “IFEMA y Fitur ejemplifican perfectamente las bases y los fundamentos sobre los que se han ido construyendo los últimos 40 años de la sociedad libre, abierta, dinámica y atractiva que tenemos en España, que se ha logrado a través del trabajo y la colaboración entre todos”.
En ese sentido, el alcalde considera que la decisión de que la Comunidad de Madrid y la ciudad estén presentes de manera conjunta en Fitur desde el año 2012 “es imprescindible” porque, a su juicio, “no se puede entender la ciudad de Madrid sin lugares emblemáticos como Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo del Escorial o la Sierra de Guadarrama, así como los 179 municipios que conforman la región”.
Almeida ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su apuesta por crear un organismo entre ambas administraciones y el sector privado “para poder, de forma conjunta, avanzar en este camino del éxito”.