El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado hoy destinar una cuantía total de 1.350.000 euros para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es potenciar y promocionar el conjunto de atractivos de la región, con la finalidad de incrementar la afluencia de viajeros. Para ello, desde el Ejecutivo madrileño se va a realizar una amplia promoción en medios online y offline durante los meses de primavera y verano.
La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje Cultural de Aranjuez; y el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial).
Además, las once Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, y constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año.
La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido, se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y de la Cuenca Alta del Manzanares, o el Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar.
Por otra parte, con ocasión de la próxima celebración de FITUR 2021 en IFEMA, se presentará un nuevo producto, Madrid Destination Weddings, y la marca Greater Madrid.