La Comunidad de Madrid participa en la XXII edición de Madrid Fusión con una veintena de actividades para promocionar sus productos locales y en la que se estarán presentes cerca de 30 empresas y más de 10 maestros cocineros. Este Congreso Internacional de Gastronomía se celebra desde hoy lunes hasta el miércoles en el recinto de IFEMA en la capital, y en el que el Ejecutivo autonómico cumple 15 años como patrocinador institucional.
El amplio estand de la región en esta en esta feria internacional gastronómica ocupa más de 90 metros cuadrados, y tendrá un diseño abierto y atractivo, y que tendrá como lema Productos que se convierten en un Me Gusta. En él se sucederán presentaciones, degustaciones, catas, maridajes, showcookings, exhibiciones y ponencias ante los profesionales del sector.
A lo largo de estos tres días se darán a conocer diversas propuestas de vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel o encurtidos locales. El lunes se celebrará el Concurso de Alimentos de Madrid y se nombrará al nuevo embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, que relevará al chef Juan Pozuelo. Este sello, que fue creado en 2014 para avalar la calidad y trazabilidad de los alimentos, y cuenta en la actualidad con más 4.500 referencias y de 500 empresas asociadas.
Además, colaboran en el certamen la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y los consejos reguladores de las siete figuras de calidad diferenciada de la región: las Denominaciones de Origen (DOP) Vinos de Madrid y Aceites de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la Indicación Geográfica (IG) Anís Chinchón, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Etiqueta de Agricultura Ecológica y la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.