Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Madrid lanza campaña #NoEstásSola ayuda mujeres victimas violencia género

El Ayuntamiento de Madrid ha extendido su campaña #NoEstásSola para prevenir la violencia contra las mujeres en el contexto del confinamiento debido a la crisis sanitaria de COVID-19.

La campaña pretende reforzar la presencia de los recursos para víctimas de violencia y recordar los datos de contacto a los que pueden recurrir las mujeres que la sufren: los teléfonos 016 y 900 222 100 y la dirección de correo electrónico savg24h@madrid.es.

La campaña se difunde desde este jueves y hasta el 16 de abril tanto en medios digitales como en redes sociales y radio, y, a partir de la semana que viene, en televisión. Consta de tres ejes destinados a tres tipos distintos de violencia contra las mujeres. Por una parte, la violencia en el ámbito de la pareja o expareja; por otra, la trata de personas y la explotación sexual; y también la violencia sexual. Sólo entre radio y digital se espera que la cobertura alcance los 665.000 y 605.000 usuarios respectivamente.

Ya el 24 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, lanzó una primera campaña en redes sociales destinada a difundir los datos de contacto y los recursos destinados a víctimas de violencia de género, en este caso, en el ámbito de la pareja y expareja.

Publicidad

Posteriormente, también desde el área social, se envió al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid un cartel imprimible con la petición de que se enviara a las comunidades de vecinos de la ciudad para su colocación en lugares visibles de las fincas.

La nueva campaña se desarrolla en el marco del Real Decreto Ley 12/2020 de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a víctimas de violencia de género, que establece la obligación de las diferentes administraciones públicas de elaborar las oportunas campañas de concienciación y la puesta a disposición de los medios de titularidad pública o privada que se precisen para proceder a su difusión.

Además de estas medidas de comunicación, desde el área que dirige Pepe Aniorte se ha llevado a cabo una ampliación de las plazas disponibles para víctimas de violencia contra las mujeres, se han tomado medidas para facilitar la sustitución del personal en caso de baja por enfermedad y se han reforzado los modelos de intervención. Los servicios de atención a víctimas de violencia se han considerado desde el principio de esta crisis servicios

Publicidad

Salir de la versión móvil