El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha ofrecido al Ejecutivo central siete ubicaciones para el establecimiento de centros de acogida de emergencia para refugiados.
Aniorte ha defendido que “el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el Gobierno de España para apoyarle ante la crisis de refugiados es absoluto” y ha subrayado la lealtad institucional del equipo de Gobierno del Consistorio madrileño.
Aniorte se ha referido a la reunión que el pasado martes 15 de octubre mantuvieron el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y los Ministerios del Interior y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para tratar la situación creada por la llegada masiva de refugiados a la capital y a la región y ha señalado que desde entonces todas las áreas del Consistorio han estado trabajando para aportar soluciones.
“Hemos conseguido en estos tres días siete ubicaciones que hoy mismo hemos ofrecido al Ministerio para que se ponga a trabajar, esta misma tarde, con el objetivo de poder establecer lo antes posible centros de acogida para refugiados”, ha destacado Aniorte.