San Isidro 2017 ofrece una amplia oferta de actividades culturales y de ocio gratuitas del 12 al 15 de mayo con una programación diversa y de calidad que convertirá la ciudad en una fiesta para todos los gustos y edades.
El programa, elaborado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid puede consultarse en www.sanisidromadrid.com. San Isidro arranca este viernes 12 de mayo con el pregón del periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano (Gomaespuma) a las 20 horas y desde uno de los balcones de la Plaza de la Villa.
Escenarios tradicionales y nuevos
Este año se ha contado con escenarios tradicionales de estas fiestas como la Plaza Mayor, la Pradera de San Isidro, los Jardines de las Vistillas, el Templo de Debod, las plazas de Oriente, Olavide y Conde de Barajas, a los que se han sumado nuevos espacios como Puerta del Ángel, la Rosaleda del Parque del Oeste o las plazas de Colón, los Carros y la de Pedro Zerolo.
El lunes 15 de mayo, a las 22 horas, el Teatro de la Zarzuela ofrecerá el espectáculo Zarzuela en la calle. Este evento se suma a la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor y que contará con un nutrido grupo de cantantes, bailarines, coro y orquesta, presentado por Enrique Viana. La dirección musical corre a cargo de Óliver Díaz.
En el Templo de Debod se ha ideado una experiencia para disfrutar de los atardeceres escuchando conciertos de música clásica, un género que también sonará en la plaza de Oriente. En la Rosaleda del Parque del Oeste habrá conciertos singulares a las 12.30 horas; en la plaza de Olavide habrá música de bandas callejeras, también a las 12.30 horas.
La plaza Pedro Zerolo se llenará de acordes de jazz, a las 14 horas durante los tres días. En la plaza de los Carros por la tarde, a las 20 horas, se podrá disfrutar de diversas brass bands y en la plaza de Sánchez Bustillo, a las 19 horas, se podrá disfrutar de baile social con ritmos norteamericanos, bailes de salón y ritmos latinos.
Con motivo del 40 aniversario del Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa, la plaza de Colón acogerá además una multitudinaria clase magistral con grandes figuras del flamenco, abierta a toda la ciudadanía y con el desafío de batir el récord mundial de personas bailando. La cita será el domingo 14 de mayo a las 12 horas.