El Ayuntamiento de Madrid impulsa la capital como destino turístico premium en la International Luxury Travel Market (ILTM) de Cannes. El Área delegada de Turismo ha organizado un evento de promoción especial inspirado en la figura de Pablo Picasso coincidiendo con la conmemoración, el próximo año, del 50º aniversario de la muerte del artista. Una efeméride que Madrid está celebrando con interesantes actividades que ya pueden disfrutarse y otras nuevas que arrancarán durante los próximos meses y que serán uno de los principales reclamos de visita a la ciudad en 2023.
El Área delegada de Turismo ha promovido en Cannes el destino Madrid con el apoyo del Museo Thyssen-Bornemisza. La concejala delegada, Almudena Maíllo, ha explicado este miércoles, tras visitar la exposición Picasso/Chanel que acoge el museo Thyssen, que el evento celebrado anoche en la ciudad francesa ha demostrado “la excelencia del destino” y ha permitido a los profesionales del sector “conocer más y mejor Madrid, saborear sus exquisitas propuestas culturales, de gastronomía y de ocio y, en definitiva, experimentar la calidad del destino y sus experiencias exclusivas de gran interés para el viajero de alto impacto”.
Maíllo ha recordado que, según el Círculo Fortuny, este turista -proveniente de Oriente Medio, América y Asia- gasta 35.000 euros de media en sus viajes. El gasto de dichos desplazamientos asciende a 20.000 euros, más otros 15.000 euros en compras y restauración.
El evento, que congregó anoche a propietarios y directivos de las principales empresas y agencias de lujo a nivel internacional y representantes del sector turístico madrileño, puso en valor la selecta oferta turística de la capital de manera innovadora y creativa a través de varias propuestas culturales que giraron en torno a la figura del pintor español.