Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Madrid propone corredor ayuda Ucrania entre Pozuelo y Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la segunda reunión del Comité de Crisis de Ucrania creado la semana pasada por el Gobierno regional, cuyo objetivo es coordinar la toma de decisiones y la coordinación de todos los recursos de la Administración autonómica en ayuda de los refugiados. Este órgano ha informado sobre la propuesta realizada ayer al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de establecer un corredor de transporte entre el Centro de Refugiados de Pozuelo de Alarcón y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, para que, una vez obtenida su protección temporal, estos puedan efectuar con una sola gestión todos sus trámites y necesidades asistenciales con la Comunidad de Madrid.

El Comité ha detallado las novedades y el desarrollo del Protocolo de Actuación Inmediata frente a la llegada de desplazados procedentes de Ucrania puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para atender las necesidades de las personas desplazadas desde el ámbito social, educativo, o sanitario. En este sentido, desde que el pasado viernes se habilitara el teléfono exclusivo y gratuito, con servicio en idioma ucraniano, para los refugiados (900 822 833), el número de llamadas atendidas supera las 775.

A este recurso hay que añadir la página web comunidad.madrid/ucrania, que informa sobre el Plan de Integración y que contiene información relativa sobre las gestiones que se deben efectuar para acceder a servicios como sanidad, educación, familia, vivienda, transportes, emergencias o empleo.

Publicidad

Salir de la versión móvil