El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado un nuevo Mapa Cultural Ilustrado gratuito dedicado al Rastro, un lugar único ubicado en uno de los barrios más castizos de Madrid. Editado en castellano e inglés, recoge las principales calles de este emblemático mercado que ha resistido al paso del tiempo y tiene un futuro prometedor. Cuenta con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid a través de la Oficina del Partenariado y Marca Madrid.
“El Rastro es algo más que un mercado de pulgas. El Rastro es una filosofía, una manera de ser y de estar en el mundo que trasciende las modas y el paso del tiempo”. Así lo define Ignacio Vleming en Un mapa del Tesoro, el texto de apertura de la guía visual ilustrada por Daniel Diosdado disponible en los centros gestionados por Madrid Destino, puntos turísticos y otras instalaciones municipales.
La nueva publicación recomienda 12 emplazamientos que no hay que perderse en el Rastro. El primero es Cascorro, una plaza en la que confluyen los barrios de Lavapiés y La Latina y que antes se conocía como la colina del Rastro. Sobre un pedestal, se halla Eloy Gonzalo, héroe de la Guerra de Cuba que liberó a las tropas españolas cuando estaban cercadas en Cascorro.