La Comunidad de Madrid habilitará a partir del próximo martes el dispositivo especial de vacunación contra el COVID-19 para estudiantes madrileños que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita al punto de test de antígenos para la población instalado en el intercambiador de Plaza de Castilla, en Madrid.
Para ello, a partir del próximo martes la Dirección General de Salud Pública activará en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID la apertura de agendas para que, desde el miércoles 7 de julio, puedan empezar a recibir vacunas para el COVID-19.
Los criterios que deben cumplir los estudiantes para acceder a este sistema de autocita serán tener 16 o más años de edad, presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional y una duración de la estancia en un país extranjero superior a tres semanas.