Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Madrileños fallecidos por la pandemia tendrán un árbol en el Bosque Metropolitano

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y los portavoces de Más Madrid, Rita Maestre, y de Vox, Javier Ortega Smith, ha plantado hoy un alcornoque en recuerdo de los fallecidos por la COVID-19 en una parcela en Campo de las Naciones. En este acto de homenaje, la vicealcaldesa ha anunciado que “aquellas familias madrileñas que hayan perdido a un familiar durante la pandemia podrán solicitar la plantación de un árbol en su recuerdo en el Bosque Metropolitano”. Un proyecto, ha explicado, “de futuro, a diez años vista, que trascenderá a los grupos municipales; no es el bosque de este equipo de Gobierno, es el bosque de Madrid”.

Villacís ha subrayado que el Bosque Metropolitano “es nuestro compromiso con la ciudad y así lo recogen los Acuerdos de la Villa, se trata de una apuesta de futuro que va a transformar la realidad de Madrid”, a la vez que ha explicado que se trata de “la mayor infraestructura verde que se construirá los próximos años en Europa, con más de 75 kilómetros de bosque y 450.000 árboles, que absorberá en su edad madura más de 170.000 toneladas de CO2”.

Además, la vicealcaldesa ha anunciado que desde hoy, 9 de diciembre, y hasta el próximo 7 de enero, los madrileños podrán participar en un proceso participativo, a través de la web de Decide Madrid, para elegir el nombre de esta parcela conmemorativa, que saldrá elegido de entre los nombres que cuenten con mayor número de apoyos

Publicidad

Salir de la versión móvil