Nuevo Imparcial.- El 5 de enero se celebró la Cabalgata de los Reyes Magos, este año, con importantes novedades. En primer lugar, el Ayuntamiento de Sanse, conscientes del crecimiento de la ciudad y de la numerosa población joven, se ha ampliado el recorrido con el objetivo de acercar las actividades navideñas a los nuevos barrios.
Todos estos componentes han contribuido con sus disfraces, su música, su encanto y su alegría a hacer que la Cabalgata 2017 fuera una vez más, una experiencia única, mágica e inolvidable en San Sebastián de los Reyes.
Otra de las novedades fue el horario de salida, que este año partió a las 17 h., para que la llegada a la Plaza de la Constitución se produzca a las 20 h., y los más pequeños puedan irse pronto a dormir para esperar, impacientes, la llegada de los regalos que sus Majestades dejarán en sus casas. Y para endulzar todo el recorrido y que la alegría y la salud vayan de la mano, desde las carrozas se lanzarán miles de caramelos libres de gluten y de alérgenos.
Varias asociaciones y entidades desfilaron en la Cabalgata del 5 de enero de 2017, tras el sorteo realizado entre todos los que mostraron su interés por participar. Además se contó con la participación de los Bomberos de Sanse y Alcobendas, que abrieron la más larga de las cabalgatas realizadas hasta el momento.
Les siguió la Banda Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes y, como novedad, hubo varios pasacalles musicales: el grupo de Urban Dance de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes, la Asociación de Teatro Musical, la Charanga Xoxongorri y unas elegantes y altísimas Grandes Damas.