La Mancomunidad de Residuos del Noroeste aprobó ayer en una asamblea extraordinaria la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo con un 50,67% de votos a favor y un 40,98% en contra.
En esta reunión han votado a favor de un nuevo vaso en este vertedero Algete, Cobeña, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Valdeolmos, Valdetorres y Alcobendas. Han rechazado la ampliación Alpedrete, Cercedilla, El Boalo, Manzanares el Real, Miraflores, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones y Tres Cantos.
“De este modo el vertedero de Colmenar Viejo, que dentro de dos años y medio, si no cambia la estrategia de residuos, estará colmatado y con la ampliación podrá admitir más basura procedente de los 80 municipios que vierten a él” ha destacado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
En la asamblea ordinaria, celebrada hace un mes, la mancomunidad paralizó temporalmente la ampliación del vertedero por un ‘error técnico’, fruto de la ausencia de una alcaldesa, cuya intención era votar a favor, tal y como hizo ayer.