El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, entregaron el VIII Premio de Compromiso Ambiental Villa de Colmenar Viejo a Manuel Sanz de la Morena, propietario de la Ganadería Los Eulogios.
Se le otorga el premio a Manuel Sanz de la Morena por la promoción y defensa de la tauromaquia en unos años extremadamente difíciles para el sector, con consecuencias devastadoras como la suspensión de los espectáculos taurinos en el año 2020, a lo que se suman los acontecimientos de 2021, con la continuación de la pandemia y la borrasca Filomena, que ponían en riesgo la riqueza medioambiental que tiene Colmenar Viejo.
Manuel ha dedicado su vida al cuidado del toro y de su entorno ecológico. La Ganadería Los Eulogios cuenta con 100 hectáreas y más de 200 cabezas de ganado. Su trabajo es una labor clave para la supervivencia de especies y del propio ecosistema. Por ello, se reconoce su gestión del ecosistema de la dehesa con la ganadería brava representando su riqueza ecológica, por proteger la biodiversidad, fomentar el empleo en la zona y trabajar por el mantenimiento de una de las razas bovinas autóctonas.