Hemos podido ver durante estos primeros días de desescalada aceras atestadas de personas paseando y/o haciendo deporte, mientras que las calles estaban prácticamente vacías de coches.
Atendiendo al Real Decreto del Gobierno del Estado que conmina a los Ayuntamientos a promover la movilidad a pie y en bicicleta, desde nuestro Grupo Municipal solicitamos al Gobierno de Sanse que habilite espacios para peatones en grandes calles con dos carriles por sentido, como Avda. Tenerife, Avd. Navarrondan, Avd. España o Avd. Europa. Al igual que también solicitamos que se abra el recinto del Parque de la Marina, que durante todo este tiempo ha permanecido cerrado, para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de este espacio y sus caminos internos, entendiendo que de esta forma se contribuirá a descongestionar otras zonas del municipio.
Este tipo de medidas se está implementando con éxito en algunas ciudades durante el estado de alarma como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, La Coruña, Vigo, Londres etc…
En declaraciones de Javier Heras, Portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid- Izquierda Unida- Equo: “Nos parece que lo lógico es peatonalizar calles que en este momento no tienen prácticamente tráfico, al igual que creemos necesario abrir el recinto del Parque de la Marina. A lo mejor esta crisis del Covid-19 nos hace replantearnos la necesidad de recuperar el espacio público para el peatón y la bicicleta. Ganando en salud y calidad de vida.”