Esta mañana, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz (Cs), acompañado del segundo teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), han visitado las obras de demolición de un edificio de titularidad municipal donde se construirá 26 viviendas en alquiler a precios asequibles que no superarán los 500 euros, destinadas a los vecinos de Alcobendas.
Se trata de un inmueble ubicado en la esquina de la calle Marqués de la Valdavia con la calle Granada, donde hasta hace unos meses se ubicaba la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas, que trasladaron su sede a un local de 300 metros cuadrados propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA).
En este nuevo inmueble se construirán 26 viviendas: tres de un dormitorio, 15 de dos dormitorios y 8 de tres dormitorios, todas ellas con plaza de garaje, que se destinarán a los vecinos de Alcobendas que previamente se hayan inscrito en Registro Permanente de solicitantes de vivienda de EMVIALSA.
El vicealcalde ha explicado que con este derribo –que durará unas dos semanas- “comenzamos una nueva promoción de vivienda pública en alquiler a precios moderados, ya que queremos que ningún joven tenga que abandonar Alcobendas por no poder pagar un alquiler”. Esta promoción se sufragará con fondos del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcobendas, y será gestionada por EMVIALSA que valorará que los solicitantes cumplan los requisitos de acceso.
Arranz ha manifestado que “con esta nueva promoción seguimos avanzando en nuestra política de vivienda, tal y como nos comprometimos en el Pacto de Gobierno de Ciudadanos-PSOE, y se suma además a las viviendas que se están construyendo en el solar de la antigua UPA, lo que supone que en el verano de 2022 tendremos 70 nuevas viviendas en alquiler».
El edificio se levanta en una parcela de 600 metros cuadrados con una edificabilidad de 2.700 metros cuadrados. Se ha proyectado un inmueble de alta eficiencia energética, con bajas emisiones y consumo muy reducido, obteniéndose calificación energética A en todos los indicadores. Cada vivienda contará con cocina amueblada; preinstalación de aire acondicionado; suelo radiante-refrescante; aerotérmia para ACS y calefacción. El garaje tendrá la preinstalación de recarga para vehículos eléctricos y la fachada será SATE (aislamiento térmico exterior).
El cien por cien de las viviendas se sortearán entre aquellos solicitantes que cumplan los requisitos de acceso. Cualquier vecino que quiera optar a estas viviendas o las que se proyectarán debe estar inscrito en el Registro Permanente de solicitantes de vivienda de EMVIALSA.