Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid colaborarán en la mejora de la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la red de Metro, a través de medidas de fomento de la accesibilidad cognitiva del suburbano madrileño.
Ambas organizaciones desarrollarán un programa dirigido a fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que incluye la mejora de la atención a este colectivo en la red de Metro y otras acciones de sensibilización.
La primera de las medidas consiste en el diseño y posterior puesta en marcha de un programa de adaptación de la red de Metro de Madrid a personas con discapacidad intelectual, que incluirá un plan por el que trabajadores de Metro se formarán en atención y apoyo a estas personas con , y el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados.
Por su complejidad, este programa comenzará a implantarse en la línea 3, cuyos trabajadores participarán en un programa piloto que, junto a la implantación de otras medidas, convertirá a esta línea en la más accesible de la red.