El Consejo de Gobierno ha anunciado hoy la ampliación de la estación de Gran Vía, la primera fase de un proyecto que conectará Metro de Madrid con la estación de Cercanías de Sol.
La obra, que incrementará hasta los 2.000 metros cuadrados la superficie de la estación, ha sido adjudicada a Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A. por un importe de 3.759.608 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses a partir de 2018.
La actuación principal de estos trabajos es la ampliación de la estación de Gran Vía, que cuenta con 908 m2 de superficie y pasillos de reducidas dimensiones para dar servicio a los 44.000 viajeros que la utilizan a diario como media.
Las obras también van a servir para conectar con Gran Vía la estación de Cercanías de Sol, uno de cuyos pasillos discurre bajo la calle Montera. Ahora se va a salvar esta distancia para conectar el pasillo con los andenes y vestíbulos de Gran Vía, lo que creará un eje que descargará el volumen de viajeros que actualmente absorbe la estación de Sol.