Microsoft ha impartido en los centros educativos de San Sebastián de los Reyes diferentes talleres, con el objetivo de impulsar las competencias digitales para despertar vocaciones STEM (por sus siglas en inglés es el acrónimo de los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
La educación STEM promueve la integración y el desarrollo de las materias científico-técnicas en un único marco interdisciplinar. Plantea un enfoque didáctico cuyo fin es garantizar la transversalidad del proceso de aprendizaje a través de disciplinas que se consideran imprescindibles para el desarrollo integral de los individuos en el contexto local y global.
Han recibido esta formación 825 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de los colegios Infantas Elena y Cristina, Francisco Carrillo, Antonio Machado, Príncipe Felipe, San Sebastián, Silvio Abad, Antonio Buero Vallejo, Teresa de Calcuta, Enrique Tierno Galván, Tempranales y León Felipe.
“Desde la Concejalía de Educación, hemos constatado la buena acogida de esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Microsoft y los colegios locales. Esta colaboración ha acercado a los niños al mundo STEM, un área que va a ser imprescindible para el desarrollo integral de los alumnos», ha declarado la concejal de Educación, María Ordóñez.