Nuevo Imparcial.- UPYD celebró el pasado sábado un Congreso Extraordinario en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid para renovar sus órganos directivos. Se presentaron dos candidaturas: una encabezada por el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano y la finalmente ganadora, liderada por el parlamentario vasco Gorka Maneiro. La candidatura de Maneiro, en la que estaba integrada la candidatura del concejal de UPyD Alcobendas Miguel Angel Arranz, recibió un respaldo mayoritario de la afiliación magenta con el 83% de los votos favorables.
Miguel Ángel Arranz ha señalado que “es el momento de que UPYD siga adelante con trabajo, honestidad y servicio social para recuperar la confianza de los ciudadanos”. El concejal magenta ha añadido que “es de agradecer la valentía de Rosa Díez como fundadora, y ahora serán nuevas caras las que defiendan la regeneración democrática, la unidad de España y la igualdad de derechos de los españoles”.
Arranz, que compaginará sus atribuciones en la dirección nacional con su actividad en el Ayuntamiento de Alcobendas, tendrá como encargo dar apoyo para la coordinación de la actividad institucional de los cargos públicos de UPYD entre los que destacan parlamentarios europeos, autonómicos y más de un centenar de concejales.
La nueva dirección tiene como objetivo garantizar la continuidad de UPYD y recuperar la confianza de los ciudadanos en un proyecto solvente y con cero imputados en toda su trayectoria vital.