Tres Cantos ha sido escenario, durante casi tres días, de los 121 partidos disputados por 38 equipos llegados desde todos los puntos de la geografía nacional, así como de Suiza y Grecia, que han participado en el 12º torneo preinfantil de baloncesto Memorial Pablo Barbadillo.
Más de 3.000 personas han disfrutado de un torneo organizado por el Club de Baloncesto Tres Cantos y la colaboración de 200 voluntarios, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación de Baloncesto de Madrid, junto a la fundación Tres Cantos por el Deporte. Cabe destacar un año más la colaboración y apoyo del concesionario Toyota Hersamotor.
En esta nueva edición, se han alzado como campeones absolutos el equipo femenino Movistar Estudiantes, que se impuso a la selección de la Federación de Baloncesto de Madrid, con la máxima igualdad hasta el final, y el masculino Unicaja de Málaga, que se impuso al Movistar Estudiantes en un vibrante partido.
Los deportistas recibieron sus merecidos galardones, en los que se ha premiado los valores de la convivencia, la deportividad y fairplay al Valencia Basket y a los extremeños, así como a la mejor afición, la del Easo San Sebastián femenino.En cuanto a los premios individuales cabe destacar el premio en triples para el campeón tricantino Eduardo Álvarez.
Un partido de exhibición de personas con discapacidad intelectual, además de las competiciones de triples y mates, han hecho que el torneo haya sido inolvidable para los más de 580 deportistas.