El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acoge desde mañana jueves, 20 de mayo, y hasta mayo de 2022, la exposición de Rafael Botí Paisajes 1922-1970, que reúne 15 óleos y material documental del artista. Algunas de estas obras pertenecen a la colección permanente del museo y otras han sido cedidas por su hijo para esta ocasión.
La muestra refleja el interés del artista cordobés por el paisaje de la ciudad de Madrid, a la que Botí llegó por primera vez en 1917. Realizados en diferentes épocas, la mayoría de los cuadros muestran la predilección del artista por lugares del extrarradio, por pequeños y recoletos espacios urbanos o por escenas de tranquilidad dentro de la ciudad.
La exposición se completa con una serie de vistas de otro de los lugares favoritos del pintor: el País Vasco. Desde 1925, Rafael Botí plasmó, junto a su amigo y maestro, Daniel Vázquez Díaz, parajes vascos, sobre sobre todo de los alrededores de Fuenterrabía y Deusto. Heredero del impresionismo más poético, el estilo de Rafael Botí se consuma en una atmósfera luminosa, clara y profundamente evocadora.