Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Japón y Alcobendas comparten la magia del Museo del Bonsái

Museo del Bonsai

Nuevo Imparcial.- El Museo del Bonsái de Alcobendas acoge una selección de las obras maestras de la colección privada de Luis Vallejo y de otros grandes autores japoneses de este arte milenario.  La exposición fue inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el embajador de Japón en España, Kazuhiko Kosahikawa. El público podrá emocionarse con ejemplares que proceden en una gran parte de Japón.  Vallejo ha destacado, por ejemplo, un ejemplar que estuvo en la zona de Fukushima, antes del accidente en la central nuclear, y que puede considerarse un superviviente nato frente a la radiación. El gran paisajista también ha señalado que otro gran árbol de esta exposición es el que regalara un Premio Nobel, Gabriel García Márquez, al ex presidente Felipe González. “Cada uno tiene su particular historia” ha subrayado Luis Vallejo.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha agradecido la labor desarrollada durante estos últimos 20 años por Luis Vallejo al frente de “algo tan mágico” como el Museo del Bonsái de la ciudad.  Este museo municipal fue proyectado por Vallejo y se encuentra en el denominado Jardín Japonés del Arroyo de la Vega. “Somos unos privilegiados por contar con personas como tú que desde hace tantos años vienen enseñando e impulsando la afición por este arte milenario” ha manifestado el alcalde.

«Esta exposición es fruto de una pasión que soñé desde que era niño, es la historia de un enamoramiento entre el mundo japonés y el español” ha confesado Luis Vallejo, paisajista y conservador del Museo del Bonsái de Alcobendas y también del Real Jardín Botánico de Madrid. Por su parte, el embajador de Japón, Kazuhiko Kosahikawa, se ha confesado amante de los bonsáis, ha expresado su gratitud a todas las personas que cuidan de estos pequeños árboles en nuestro país porque ha dicho “comparten la filosofía de la naturaleza que profesan los japoneses desde hace miles de años”.

Publicidad

Salir de la versión móvil