El Museo Reina Sofía adquiere en ARCO 13 obras de 8 artistas, 7 de ellas mujeres, por valor de más de 206.000 euros.
Un año más, el Museo Reina Sofía refuerza su Colección con la adquisición de nuevas obras procedentes de ARCO 2020. Una selección de 13 trabajos de Cabello/Carceller, Victoria Gil, Sara Ramo, Henrik Olesen, Daniela Ortiz, Jacqueline Mesmaeker y Ana Buenaventura pasan, a partir de ahora, a formar parte de los fondos del Museo. El valor total de las adquisiciones asciende a unos 206.000 euros.
Con estas compras el Reina Sofía continua con su objetivo de ir completando los discursos feministas debatidos desde los años 90 y de apoyar el discurso «feminista» del arte desde un punto de vista de la mujer.
Los discursos feministas debatidos desde los años 90, el Museo ha compradouna escultura de Cabello/Carceller, nombre del equipo formado, en 1992, por Helena Cabello(París, 1963) y Ana Carceller(Madrid, 1964). Su trabajo abarca un amplio uso de medios como la instalación, la escritura la performance, el vídeo, la escultura o el dibujo.
La pieza adquirida, Sin título(1994), explica la inclusión del pensamiento querer en la práctica artística de Cabello/Carceller y aborda ese momento, en los años noventa, en el que las teorías querer desafían al feminismo clásico y la tradicional división de géneros.