La Fundación Museo Reina Sofía ha aprobado una serie de adquisiciones y donaciones: 28 obras de 17 artistas que pasarán a formar parte de la Colección del Museo Reina Sofía: pinturas, instalaciones, esculturas o fotolibros. Las obras vienen a reforzar distintas líneas de investigación desarrolladas por el Museo en los últimos años, por ejemplo, la poesía visual, la experimentación en nuevos medios, las lecturas contemporáneas de Latinoamérica a partir del pasado, la experimentación con las tecnologías de producción de imágenes, el dialogo entre España y Latinoamérica o el arte de Mesoamérica.
Las obras corresponden en su mayoría a artistas latinoamericanos: Mercedes Azpilicueta y Luis Pazos de Argentina; Luiz Alphonsus, Lenora de Barros, Gretta Sarfaty y Amelia Toledo de Brasil; Cecilia Vicuña de Chile; Carlos Garaicoa y Jorge Luis Marrero de Cuba; Margarita Azurdia y Naufus Ramírez Figueroa, de Guatemala; y Huanchaco de Perú. También hay trabajos de otros artistas vinculados directamente con Latinoamérica como Stefania Bril, Eva Lootz, Peter Scheier y Melanie Smith y Francis Alÿs.
La Fundación también recibe la donación de la obra Setting a Good Corner (Allegory and Metaphor), de Bruce Nauman, así como la de un conjunto de publicaciones y material documental de las décadas de los 60 y 70 de artistas brasileños.
Las adquisiciones son posibles gracias a las donaciones de los miembros de la Fundación, entre las que ha sido muy significativa la otorgada por Jorge M. Pérez.