- Herrero ha sido reconocida con el premio Excelencia Deportiva de Colmenar Viejo en las cinco convocatorias que lleva el galardón.
- La nadadora de alto rendimiento también es entrenadora de los equipos junior y absoluto de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.
La nadadora de Colmenar Viejo, Carmen Herrero Ansoleaga, se proclamó el pasado fin de semana ganadora del Campeonato de Madrid Absoluto de Invierno, consiguiendo el primer puesto en la prueba 50 Libre Femenino con un tiempo de 26.66, en la competición celebrada en el Centro Deportivo M86.
La colmenareña de 25 años comenzó la temporada en el Real Canoe NC, compitiendo en el Campeonato de España de Invierno y la Copa Nacional. En enero cambió su residencia a Valencia, donde compagina los entrenamientos con su trabajo en la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, donde es entrenadora de tecnificación de los equipos junior y absolutos. Desde que se trasladó allí, ha tenido grandes dificultades a la hora de entrenar en los centros deportivos, que cuentan con restricciones por la pandemia, algo que no ha sido impedimento para Herrero, que sigue engrosando su laureado palmarés.
En la temporada 2019-2020 consiguió los siguientes resultados en la categoría absoluta, división de honor:
- Subcampeona de España en 50 metros libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Primavera
- Subcampeona de España en 50 metros libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Verano
- Medalla de bronce y tercera clasificada en la prueba 50 libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Invierno y en la Copa de España División de Honor
- 7 podios en relevos en los distintos Campeonatos de España.