Nuevo Imparcial.- La Plaza de Toros de Colmenar Viejo acoge este viernes 17 de julio el primero de los dos festejos taurinos que este año integran los carteles de la V Edición de Las nocturnas de Colmenar, una suerte de bolsín taurino en el que participarán este año dos escuelas taurinas, durante las cuales volverán a recaudarse fondos para el Comedor Social San José y en las que está incluido este año un espectáculo ecuestre.
“Este es el quinto año que las organizamos y estamos contentos porque se van consolidando como uno de los eventos del verano más esperados por los aficionados, algo que compensa el esfuerzo que tanto la Escuela Taurina colmenareña ‘Miguel Cancela’ como nosotros invertimos en su organización.
Este año, además, innovamos, porque sumamos al ciclo de novilladas un espectáculo ecuestre que estamos seguros que gustará mucho a los vecinos”, explica el Concejal de Turismo César de la Serna.
Este quinto ciclo de novilladas nocturnas se celebrará los viernes 17 y 24 de julio, a las 22:00 h, en la Plaza de Toros de ‘La Corredera’, y en él participarán los alumnos de la Escuela Taurina colmenareña ‘Miguel Cancela’ y algunos de los más destacados de la Escuela Taurina de Guadalajara.
La primera novillada, la de este viernes 17 de julio, será para Luis Manuel Castellanos, Felipe Dominguez, Sergio Díaz, Diego García, David López (todos ellos de la Escuela taurina colmenareña) y Álvaro Sánchez (Escuela taurina de Guadalajara).
El viernes 24 de julio pisarán el albero Alberto Martín, David Ortiz, José Fernando Sandoval, Diego García, David López (todo de la Escuela colmenareña) y Alejandro Adame (Escuela taurina de Guadalajara). Las ganaderías que aportarán los novillos serán Flor de Jara y Hermanos A estas dos novilladas se sumará, el viernes 31 de julio también a las 22:00. h, un espectáculo ecuestre organizado por la Asociación Ecuestre de Colmenar
En el marco de este ciclo taurino, el Ayuntamiento entregará el V Premio ‘Maestro Miguel Cancela’ al novillero más destacado de los festejos de esta edición de las nocturnas. Las dos noches de festejos y la del espectáculo ecuestre, además, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza con el fin de recaudar fondos para esta instalación que ayuda a los más necesitados. La entrada es gratuita.